Now playing

Thursday, February 19, 2009

Yo, el de afuera –

… y claro, tenía que resbalarme y caer sentado en el piso…
Bueno, la alfombra amortiguó el golpe. Más o menos.
¡Curiosa la gravedad! Limita y sólo aplasta lo necesario…
¡Y claro, como aquí todavía no la controlan! ¡Qué van a controlar nada! Si les falta tanto…
Y entonces me falta tanto… Para volver a casa…
Pero bueno, yo aquí sigo monitoreando y reportando lo bueno que pasa en este planeta. ¿Reportar qué? Si hace mucho no pasa nada…
Estos por estar peleando entre ellos ni se han dado cuenta que todo el Sistema Solar es para utilizarlo. Para explorarlo. ¡Explorarlo no ensuciarlo! No han cruzado ni al planeta de enfrente.
Pero ¿para qué explorar cuando se puede matar y conquistar? Claro, y para hacer una bomba se necesita un cerebro, ¿y dónde están esos genios cuando hay que inventar qué comer?…
Lástima porque era un planeta que prometía. Hubo épocas en que avanzó como ninguno de los otros. Iba adelante. ¡Tuvo unos pensadores!…
Hasta que descubrieron que por la fuerza es más fácil, bueno eso creen muchos. Lástima, ¡con estas playas, ríos y montañas que tienen! ¡Y aire!
Talvez se las dieron muy fácil. Les dieron demasiado.
Y a pesar de que documentaron todo desde el inicio, y lo leen casi todos los Domingos (Hmm, “casi” es una palabra tan gris…) no aprenden. Y yo sin nada que reportar. Mis compañeros de trabajo ya están en puestos altos en la compañía y yo todavía estoy en la Vía Láctea ¡Por favor, si esto es para novatos! Si mis padres me vieran… Y no puedo hacer nada. Que si les doy la fórmula del aluminio transparente, ¡me reportan! Hago un plan de acción para regenerar los recursos naturales y me mandan de vacaciones. No, si mi primo, que trabaja para la “otra” compañía ya tiene hasta tele transportador en la casa. Ya se pudo hasta clonar y ahora trabaja medio tiempo. No, si algunos tienen una suerte… Claro, él siempre tuvo influencias… ¡si su padrino está en el Área 51! Mi tía me lo contó en una borrachera (con leche de soya, lo más parecido al “aguardiente” de allá).
¡Increíble que en este mundo haya todavía que lavar platos! Bueno, los científicos sabrán. Se supone que son inteligentes. Muchos lo son. Algún día nos explicarán porqué es más fácil fabricar una bomba de hidrógeno que un robot lava platos. Sé que a los del departamento de finanzas encargados de ésta galaxia les encantaría escucharlo. Tienen preparada una fiesta para ese día, presupuesto previamente aprobado, por supuesto.
¡Una simple unidad limpiadora de platos! ¿Hace cuánto inventaron la rueda?
No, si así no voy a llegar a nada en la vida. De feria, a mi compañero de cuarto (un androide pretencioso de última generación) le toca reportar todo lo malo que pase, entonces él sí pasa ocupado todo el día y él sí va a recibir el bono… Y lamentablemente estos androides nuevos sí son contra agua…
No, si bien lo decía mi madre ¡debí haber sido dentista! ¡O cirujano plástico! por cierto, ¿les habré explicado que los implantes de silicón explotan al sobre irradiarse con ondas de televisión? Bueno, los científicos sabrán. Yo sólo ando de paso.
Bueno, apago la televisión. Adictiva caja de trucos… un tele transportador que no pasó a más. No hay nada o casi nada bueno que reportar. Más miedo, más tristeza. Y más pobreza. Y más dolor y desinterés. Si no fuera por las pocas excepciones, ya yo estaría cesante… Pero siempre alguien sorprende. Claro, cada día hay menos…
Mi compañero se cansó de reportar. Este va para arriba. No, si es que tienen una suerte…
Estoy medio cansado… casi nada bueno que reportar ¿todavía seguiré en planilla?
¡Les dieron tanto y han hecho tan poco! ¡Con el corazón que les dieron! Y no puedo decirles nada. Me creerían loco como a los otros Y curiosamente los locos no son precisamente venerados y bien tratados en este mundo. Los que fueron enviados en otras épocas para asesorar el avance del planeta y tratar de hacernos entender fueron quemados, fusilados y hasta crucificados… No hay caso.
Bueno, me levanto porque aún estoy en el piso. Fuerte el golpecito… ¡Curiosa la gravedad!… Aprieta pero no aplasta.

¿Las doce ya?... mejor vuelvo a mi trabajo (transmitir mi informe mientras aparento que duermo), y termino de lavar los platos.
¡Lavar los platos!



Por Flores
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Encontre esto en mi inbox.
Al momento de leerlo, supe que aqui habia algo.
Duro lo que tuvo que durar, acepto que aun lo extraño.
Regresare pronto....

1 comment:

del norte soy ! said...

uau! y el provi regreso.... mh loco se diria chiflado, algunos les chifla todo algunos no tanto...ja!