Now playing

Tuesday, March 13, 2012

This is war!!!!!

La vida ya no es un picnic y la mayoría son villanos, no me quieren matar pero si hacerme daño.

Día tras día, me doy mas cuenta de las "diferencias" entre ellos y nosotros.
A pesar de no querer verlas, no por negación sino por sensatez, son evidentes y creo que ellos hasta se sienten a gusto, protegidos por tener una razón de su mediocridad.
Siempre he pensado que aunque no todos nacimos con las mismas oportunidades, todos somos capaces de forjar nuestro propio destino, por cada día que paso con estas nuevas "convivencias" pienso que hay un factor más y muy determinante en la ecuación: odio.

Cuando nadie te ha amado, no puedes darte el lujo de amar a alguien (el amor es un lujo (esa es otra historia).
Cuando no le interesas a nadie, cuando nadie te interesa, cuando todo el mundo te odia, odias a todo el mundo.
El odio que se genera en nuestras calles, en nuestros hogares, cada día se esta volviendo mas evidente, mas palpable.
La culpa la tengo yo por no querer ver lo evidente, por creer que todos tienen la misma capacidad de convertirlo en motivación.

Me gustaría hacer algo, no se si tenga la mentalidad o la capacidad de hacerlo, las opciones son infinitas, tantas hasta llegar el punto de imposibles.
He podido entrar a algunas esferas en las que nadie con el sentido de peligro que he ido perdiendo poco a poco se metería, he podido sentirlo de primera fuente, algunas de ellas directamente sobre mi persona, afortunadamente de la mayoría he salido bien librado y con una visión mas clara de las muchas realidades.
La gran disyuntiva es que hacer con los que son irrescatables?

Como diferenciar de los que si y no? Simple, como lo he dicho aquí anteriormente, ser una persona honrada, siempre te tendrá del otro lado.
Desafortunadamente el odio hace que todos los principios y valores poco a poco vayan cayendo, no quiero justificarlos, como lo decía, ahora me doy cuenta que no todos tienen la misma capacidad para asimilarlo, para transformarlo, inclusive no creo haber soportado alguna experiencia por nada similar a la de ellos, afortunadamente tan hundido no estoy, creo que aquí esta la clave de todo, como puedes recuperar a alguien que inclusive antes de nacer ha sido agredido?

Por que alguien a quien no conoces, a quien no has hecho ningún daño, encuentra satisfacción en quitarte algo que tu puedes disfrutar y el no? Venganza.
Por que alguien a quien no ves, que no te ve, encuentra satisfacción lanzando cosas, sin saber a quien podrá lastimar, sin ningún grado de preocupación? Venganza.
Por que alguien a quien simplemente tus feromonas no le gustan a las suyas, de buenas a primeras cree que una agresión física lo va a satisfacer? Venganza.
El dicho, no busco a quien me la hizo, si no a quien me la pague, desafortunadamente esta cobrando tintes dramáticos, sin darnos cuenta estamos absorbiendo toda la mierda que estamos generando con un sistema que esta condenado a acabar y creo que va a acabar mal.

Y no es que quiera hacer algo por salvarlos a ellos, el pensar así me convierte en una parte más del problema y en lo que nos ha traído aquí.
Condénenme, no me importa, no solo yo, todos estamos condenados por nuestra inacción, y peor aun, por nuestras acciones que multiplican nuestra diferencias.
Lo que me motiva a querer hacer algo, es porque no quiero que mis hijos sean victimas de lo que alguna vez yo he sido, que la estela alcance a mis seres queridos, me gustaría poder vivir con tranquilidad, en una burbuja que por ser tan grande, todos protejamos, y no al revés que por ser tan pequeña todos quieran reventar.

No comments: