Now playing

Tuesday, May 15, 2007

El poliedro de las bermudas.

Bueno debido a que en esta semana se cumple 1 año de que decidi abrir este blog, y como parte de los festejos que se merece este rincon de la internet, posteo la siguiente historia.

No es mia, no se porque la tengo en mi compu, lo que si se es que despues de unos años de escrita, por fin le entendi un poco, me imagino la atmosfera, y conozco dos que tres cosas.



Crónica

- " Ahí vienen!!, vamos a esperarlos aquí sentados como si estuviéramos desorientados y cuando mi amigo me reconozca seguramente nos meterá gratis a la tocada " -
Eso le dije a mi amigo Eric, cuando asistimos al lugar donde iba a tocar mi amigo con su banda en un tal bar " El castillo del rock " que por cierto parecía restaurante de comida corrida con un color durazno chillante, viejo y por si fuera poco en la noche enfrente de este se presentan a laborar esas caritativas diosas de la belleza que prestan sus servicios carnales a la gente a cambio de una módica cantidad de dinero.
- " Seguro nos mete " - le dije al verlo venir de la tienda donde fue a comer quizá algún refrigerio para aguantar toda una ardua noche de rock( ustedes saben, toda una vida de rockstar ). Al verme y reconocerme ( por supuesto ) me saludo, me pregunto como estaba ( conteste que muy bien ), le pregunte que donde era la tocada ya que me encontraba perdido y no sabia donde era y el me dijo - " sígueme, es aquí a la vuelta " -
Le pregunte el costo de la entrada para tan magistral evento, me dijo - " 30 pesos y creo que una cubeta con 6 chelas te sale en 100 pesos " - . Caminando y ya estando en la puerta yo esperaba su gentil invitación a la cual por cierto me quede esperando ya que me dijo - " cámara wey, te veo adentro " - y sin decir mas se metió y vi mi plan A truncado así que nos sentamos y pensamos otro plan para acceder a tal recinto del rock.
Aplicamos el plan B de la noche que era esperar afuera sentados hasta que los del staff se ampararan de nosotros y nos dejaran entrar gratis.
Este plan tampoco nos resulto ya que afuera nadie nos hacia caso( digo nadie, porque literalmente no había ninguna persona afuera del bar que nos prestara un poco de atención )
Como vimos que ni el plan A ni B resulto tuvimos que recurrir al tan recurrido plan C, que era negociar con la señora de la entrada para que nos dejara entrar.
- " Cuanto es lo que traen " - preguntó,
- " 20 pesos cada quien, pero consumiremos chelas adentro " - dijimos mintiendo, y viéndonos con cara de pocos amigos accedió ante nuestra irrechazable propuesta.
Por fin habíamos logrado entrar a tal recinto de rock, era notable que dentro no había mucha gente, pero las mejores mesas ya estaban ocupadas( desgraciadamente ), así que ocupamos un lugar no muy malo, pero tampoco muy bueno, pero al menos podíamos ver a los guitarristas sin problemas.
En muy poco tiempo y como si salieran de las coladeras la gente empezó a congregarse en este recinto y empezó a sentirse ese calor metalero característico delas tocadas underground.
El desfile de personalidades era todo un espectáculo ya que desfilaba desde Conan el bárbaro, Dave Mustaine, Anders Fridën algún tipo de intento de Alex Lora( se imaginan como era este personaje? ) hasta trolls medievales. A todos los veías caminando, tomándose una chela o simplemente charlando sobre el tema de la noche: " el metal ".
- " Por fin pude sacar ese riff, neto que estaba cabronsisimo, pero como soy una verga, me la peló " -
- " Ojala que se echen un cover de Iron Maiden o Stratovarius " -
- " La neta vine porque no tenia otra cosa que hacer en mi casa además de que me pelee con mi vieja " - " pinche vieja " -
- " Otra Vicky acá " - " pinche vieja " - eso decían algunas de las voces que estaban en ese lugar.
Por fin, después de una espera de 1 hora y 1/4 de cerveza, comenzó el tan anunciado y esperado concierto.
El primer grupo se llamaba Xolotl, y fue un grupo que al principio me impresiono por su melodía, pero después de 5 minutos deseaba que ya terminara porque ya estaba harto del pinche tecladista, que según era la atracción del grupo, pero no se escuchaba para nada y lo peor era que el muy infeliz se lucia como si fuera el virtuoso de la música.
- " Ya ahí muere " -, - " A la verga yá,no? " - vociferaban los asistentes al concierto y ante tal acción el grupito decidió retirarse con la poda dignidad que les quedaba ( no mucha ) y mejor dejar el espacio a la siguiente banda.
Ya estando el publico tranquilo y sereno inicio Serpenta, un grupo de Speed Metal medieval, el cual no toco tan mal e impacto debido a que toco un cover de Iron maiden y " Paradise " de Stratovarius ( super rolon ), esto hizo que nos emocionáramos y aplicáramos el tan característico Headbanger metalero, el cual tenia mucho tiempo que no ponía en practica en un evento como este.
A pesar de sentirme tan a gusto con este genero de metal, sentí la necesidad de algo mas pesado, algo que verdaderamente hiciera que explotara de cólera y emoción y esto era que necesitaba Death Metal; y Ghölem me lo iba a proporcionar.
AGC

Cuando recibi esto, no supe que hacer, creo que lo lei asi nomas por encima, no entendia de que diablos esta hablando el duende que escribio esto.
Ahora que fui grupie(jajajajajaja) y tuve una relacion con una diosa del metal(ja), puedo entender e imaginar el lugar, la musica, el olor y hasta la temperatura de esas vickies.
Hasta conozco a Ghölem.

3 comments:

del norte soy ! said...

ahh ps ke caray, neta provi ke eres un presumido.. saludos!

del norte soy ! said...

ahh ps ke caray, neta provi ke eres un presumido.. saludos!

Anonymous said...

wow, ese lugar estaba de la verch, pero si se hacian buenas toquines, ahora ya es un oxxo jaja